Ofertas de trabajo fraudulentas.


Gran cantidad de las ofertas de trabajo que hoy en día encontramos principalmente por internet son ofertas de empleo fraudulentas, es decir, que detrás de ellas no existe realmente un puesto de trabajo a cubrir. Su finalidad es la estafa.

  • O bien nos ponen un número de teléfono que posteriormente nos remite a un 806… cuya única finalidad es hacernos gastar una indecente cantidad de dinero por la llamada que se embolsará la propia empresa estafadora.
  • O bien hacerse con nuestros datos personales para usarlos de diversos modos: venta de datos en contra de la LPD, acceso a cuentas personales nuestras, etc…

En este post os presentamos una serie de vídeos y de audios en los que se habla del tema de las ofertas de trabajo denominadas fraudulentas. Escucharemos a una serie de expertos que nos ayudarán a identificar y enfrentarnos a dichas ofertas fraudulentas marcándonos unas pautas para poder determinar:

  • Qué son
  • Cómo detectarlas
  • Qué detalles las identifican
  • Cómo enfrentarse a ellas

Vídeo del 11 de abril de 2014 del programa Aquí Hay Trabajo que La 2 de RTVE emite de lunes a viernes a partir de las 9:30 h de la mañana, en el que nos explican cómo evitar las ofertas de trabajo falsas que nos llegan por internet y en caso de caer en sus redes qué podemos hacer.

ATENCIÓN: CAMPAÑA MASIVA DE OFERTAS FALSAS EN INTERNET

Vídeo del 7 de mayo del programa Aquí Hay Trabajo que La 2 de RTVE emite de lunes a viernes a partir de las 9:30 h de la mañana, en el que nos explican cómo podemos denunciar y poner en conocimiento de magistratura de trabajo un fraude laboral.

CÓMO DENUNCIAR EL FRAUDE LABORAL

Audio del programa La Noche en Vela de RNE del 21 de mayo de 2014. En este caso el tiempo de tertulia está dedicado a las ofertas de trabajo fraudulentas, una práctica cada vez más extendida, sobre todo a través de internet. Esta tertulia tiene como protagonistas a Antolín Romero, presentador del programa Aquí Hay Trabajo de La 2 de RTVE; Rubén Sánchez, de FACUA; Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautras y la periodista Niueves Herrero. Estos profesionales tratarán de dar respuesta a preguntas del tipo:

  • ¿Cómo detectar el fraude?
  • ¿Cómo descubrir a los impostores que quieren aprovecharse de la situación de desesperación en la que se encuentran muchos parados?
  • ¿Qué medidas se deben tomar si se ha sido víctima de una oferta fraudulenta?
  • Consejos para no caer en estas trampas.

OFERTAS DE TRABAJO FRAUDULENTAS, ¿CÓMO DETECTARLAS?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s